«Empresario De Peña Tactuk se Declara Culpable en Caso de Corrupción ‘Operación Medusa'»

0
39

El empresario Elías de Jesús De Peña Tactuk se declaró culpable este martes de los cargos que le imputa el Ministerio Público en el marco del caso de corrupción conocido como Operación Medusa. Este caso se centra en el pago de sobornos para asegurar una licitación relacionada con el Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona.

De Peña Tactuk llegó a un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en el cual él y su empresa reconocieron su responsabilidad en los cargos de pago de sobornos para obtener la licitación.

Cuando se le preguntó al imputado si había sido presionado para llegar a este acuerdo, respondió negativamente, indicando que se declaraba culpable de los hechos que se les imputan en la acusación. Este caso tiene como principal acusado al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La declaración de culpabilidad de De Peña Tactuk representa un paso significativo en el proceso judicial y podría tener implicaciones importantes para el desarrollo del caso y para otras personas involucradas en la trama de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí