Cámara de Cuentas de la República Dominicana participa en Foro Global Anticorrupción e Integridad de la OCDE en París

0
27

París, Francia. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), como órgano constitucional de control externo de los recursos públicos y del patrimonio del Estado, desempeñó un papel activo en el Foro Global Anticorrupción e Integridad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este evento congregó a líderes de todo el mundo para intercambiar ideas y conocimientos sobre políticas anticorrupción y marcos de integridad, explorando cómo estos pueden mejorar la capacidad de respuesta de nuestras democracias a los desafíos futuros.

La CCRD estuvo representada por el presidente de la institución, Janel Andrés Ramírez Sanchez, y el miembro del Pleno, Mario Arturo Fernández. La participación de la CCRD en este prestigioso foro internacional subraya el compromiso de la República Dominicana en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento de los mecanismos de integridad en el país.

Este encuentro proporcionó una plataforma invaluable para intercambiar mejores prácticas, establecer contactos con líderes internacionales en la lucha contra la corrupción y fortalecer la cooperación internacional en esta área crucial para el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestros ciudadanos.

La experiencia y los aprendizajes obtenidos durante el evento, celebrado los días 26 y 27 de marzo de 2024 en París, Francia, permitirán a la CCRD mejorar sus procesos y contribuir de manera más efectiva a la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la buena gobernanza en la administración pública dominicana.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente para fortalecer la integridad en la gestión pública y garantizar el uso adecuado y transparente de los recursos del Estado en beneficio de todos los dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí