Informe de LLYC analiza los primeros 100 días del presidente Milei en materia de salud en Argentina

0
44

LLYC, la firma global de Corporate Affairs y Marketing, presentó el informe «Los primeros 100 días del presidente Milei: un análisis de su gestión en salud». Este estudio ofrece un profundo análisis de la política pública sanitaria durante los primeros meses de Javier Milei como Presidente de la República Argentina y evalúa la comunicación del gobierno sobre temas de salud, proporcionando perspectivas y conclusiones que pueden aportar valor a los procesos de toma de decisiones corporativas.

El 19 de marzo de 2024 marca un hito significativo en la historia política argentina: Javier Milei cumplió 100 días como Presidente de la Nación. Durante este período, la administración del Presidente ha impulsado una serie de medidas de gobierno que han desafiado las convenciones políticas tradicionales y han impactado directamente en la agenda de la salud en el país.

El compromiso con el orden fiscal y la optimización de recursos resultan pilares fundamentales de la gestión del gobierno. La política de reducción del gasto público ha generado un efecto inmediato en el ámbito de la salud, y es por esa razón que el Gobierno Nacional busca que las provincias asuman mayores competencias y obligaciones, y sus costos asociados, respecto de la gestión de la atención médica en sus jurisdicciones.

Más allá de la eficiencia en el gasto y en la corrección de resortes estatales específicos, el informe señala la necesidad de implementar reformas con mirada estratégica en el sistema de salud, que apunten a la sostenibilidad, a ampliar el acceso y a garantizar la equidad.

María Eugenia Vargas, directora general de LLYC Argentina, destacó: «Nuestro análisis destaca la necesidad urgente de reformas que garanticen la sostenibilidad, un acceso equitativo y la eficacia en el sistema de salud».

Juan Ignacio Di Meglio, director senior de Asuntos Públicos de LLYC Argentina, añadió: «Han transcurrido apenas 100 días y el Gobierno ya ha dejado muy en claro cuáles son sus prioridades para este primer año de gestión. La baja de la inflación, la reducción del déficit fiscal y una inminente unificación cambiaria son los tres ejes que, en palabras del Presidente, no están dispuestos a negociar».

Francisco Corbalán, gerente de Asuntos Públicos especializado en Salud de LLYC Argentina, concluyó: «De nuestra investigación emergen elementos útiles para diseñar y orientar las estrategias a la hora de construir vínculos con el nuevo gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí