Exdiputado del PRM condenado a 16 años por tráfico de drogas y lavado de dinero

0
60

El exdiputado por Santiago de los Caballeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, ha sido sentenciado a 16 años de prisión después de declararse culpable por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, como parte de un acuerdo con los fiscales federales.

La sentencia fue dictada luego de que el juez rechazara la petición de la fiscalía y sus aliados para una condena de 5 años, considerando que la solicitud de una sentencia benévola no se ajustaba a la gravedad de los crímenes cometidos.

Ángel Martínez, comentarista y detective privado, confirmó que durante la audiencia el juez hizo una fuerte advertencia a Gutiérrez: «A sus aliados políticos en República Dominicana los espero en esta corte, los quiero aquí porque lo que ustedes hicieron con mi país (Estados Unidos) es una aberración».

En el acuerdo con los fiscales, Gutiérrez Díaz admitió su culpabilidad en dos cargos por narcotráfico, reconociendo haber conspirado para lavar dinero en República Dominicana y en varias comunidades estadounidenses, como los condados de Miami Dade, Broward, Monroe y otras localidades de Florida, durante el período 2014-2020.

Según su declaración de culpabilidad, Gutiérrez envió cocaína a los Estados Unidos en contenedores y embarcaciones, distribuyéndola en los referidos condados.

Originalmente, Gutiérrez Díaz enfrentaba una posible cadena perpetua como pena máxima, pero la sentencia final le impuso 16 años sin posibilidad de libertad condicional, además de una multa significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí