«Ramón Orlando y Empresario Llegan a Acuerdo tras Demanda por Reproducción de Merengues»

0
72

El popular merenguero Ramón Orlando y el empresario artístico Juan Evangelista Montaño, presidente de Soundview Enterprise LLC y Montaño Records, han llegado a un acuerdo que pone fin a una demanda en los tribunales relacionada con la reproducción de los merengues del cantante.

Hace más de un año, Ramón Orlando presentó una demanda contra Montaño por reproducir sus merengues durante más de treinta años sin la licencia correspondiente, lo que infringía la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Este «impasse» o «mal entendido», como lo describió el empresario artístico, ha sido subsanado y aceptado por el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Montaño expresó: «Se armonizó la relación personal que data de más de 40 años entre Ramón Orlando y yo, y pudimos subsanar y arreglar el impasse que había, el mal entendido».

Los abogados Juan Amparo y Solangel Evangelista, representantes del cantante, confirmaron el arreglo y expresaron su satisfacción con la justicia dominicana.

En cuanto a los términos del acuerdo, Amparo mencionó que Montaño pagó una compensación al cantautor, aunque no reveló la cantidad exacta.

Además, a partir de ahora, Orlando Valoy recibirá el 70 por ciento de los beneficios de la reproducción de sus temas por parte de Soundview Enterprise y Montaño Records durante un período de cuatro años, que coincide con la duración del contrato.

Se estima que la reproducción de las canciones de Orlando Valoy genera entre 200 y 400 mil dólares al año en ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí