«Encuentro Comercial: Haitianos llegan para abastecerse en mercado binacional»

0
40

La llegada organizada de miles de haitianos para comprar en el mercado binacional en la frontera con Dajabón, este lunes, fue celosamente vigilada por el CESFRON, evidenciando su necesidad de cruzar hacia la República Dominicana desde Haití para abastecerse de productos escasos en su territorio. Esta situación se da en medio de la crisis política y humanitaria, así como el incremento de la violencia por parte de bandas que afecta a Haití.

El mercado binacional ha sido históricamente un punto de encuentro comercial entre ambos países, donde los haitianos acuden en busca de alimentos, medicinas y otros productos básicos que no encuentran fácilmente en su país. Sin embargo, en esta ocasión, la afluencia parece haber sido especialmente significativa, lo que podría deberse a las crecientes dificultades que enfrenta la población haitiana.

Esta situación resalta la complejidad de la situación en Haití y la necesidad de buscar soluciones tanto a nivel nacional como regional para abordar las causas subyacentes de la crisis y brindar apoyo humanitario a quienes lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí