«Tendencias políticas en encuesta de ABC: Abinader lidera con un 63.4%»

0
48

Según los resultados de la encuesta realizada por ABC, el presidente Luis Abinader lidera con un sólido 63.4% de apoyo. Le sigue el expresidente Leonel Fernández con un 23.6%, mientras que Abel Martínez obtiene un 7.1% de intención de voto. Estos datos reflejan la percepción actual de la ciudadanía respecto a las preferencias políticas en el país.

Los resultados de la encuesta muestran que en una segunda vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández, el 61.9% de los encuestados optaría por Abinader, mientras que el 29.8% votaría por Fernández. Un 7.2% indicó que no votaría por ninguno de los dos candidatos y un 1.1% no opinó.

En otro escenario, si los contendientes fueran Abinader y Abel Martínez, el 62.9% expresó que votaría por Abinader, frente al 24.8% que se inclinaría por Martínez. Un 11.7% manifestó que no votaría por ninguno de los candidatos y un 0.6% no emitió opinión.

En cuanto a la preferencia partidaria, el 57.5% de los entrevistados se identificó con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), seguido por un 18.0% que se identificó con la Fuerza del Pueblo (FP), y un 13.2% con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió un 1.5% de identificación, el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) un 0.5%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un 0.3%, mientras que un 5.2% se identificó con otros partidos y un 3.8% no emitió opinión sobre su preferencia partidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí