Framber Valdez regresa con fuerza para llevar a los Astros a la victoria en la Ciudad de México

0
36

El lanzador dominicano, Framber Valdez, dejó atrás su período de lesiones para liderar a los Astros de Houston hacia una victoria contundente de 8-2 sobre los Rockies de Colorado, asegurando así la barrida en la serie de dos juegos celebrada este fin de semana en la Ciudad de México.

Valdez (1-0) logró su primera victoria de la temporada, superando las preocupaciones sobre su codo fatigado y demostrando su habilidad en el estadio Alfredo Harp Helú, ubicado a más de 7,000 pies sobre el nivel del mar, un desafío para los lanzadores.

«No he sentido tanta diferencia. Sabemos que la ciudad es bastante alta. Solamente hay que tratar de tirar tu pitcheo con intensidad y en la localización para que te hagan el menos daño posible», explicó Valdez en una entrevista previa al partido del domingo.

El talentoso zurdo dominicano respaldó sus palabras con una sólida actuación de cinco entradas, permitiendo solo cinco hits y dos carreras, mientras ponchaba a seis bateadores y no concedía bases por bolas, en una labor que incluyó 71 lanzamientos, 46 de ellos en la zona de strike.

A pesar de las condiciones favorables para los bateadores en la Ciudad de México, Valdez limitó los daños, permitiendo apenas un doble como extrabase entre los hits recibidos, demostrando su dominio en el montículo.

Para asegurar sus dos triunfos en suelo mexicano, los Astros confiaron en los brazos de Ronel Blanco (3-0), quien el sábado lanzó 5.2 entradas con ocho ponches y solo dos carreras permitidas, y en Valdez, cuya efectividad ahora se sitúa en 2.60 en tres aperturas.

Jeremy Peña contribuyó con un jonrón y dos carreras anotadas en cuatro turnos al bate el domingo, mientras que Yainer Díaz conectó un doble de dos carreras para los Astros. Por su parte, Rafael Montero y Bryan Abreu lanzaron una entrada en blanco cada uno.

Por el lado de los Rockies, Elehuris Montero no logró conectar en cuatro turnos al bate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí