El Presidente de la Comunidad Musulmana en Argentina Alerta sobre el Peligro Inminente de Guerra Global

0
50

En un mundo convulsionado por conflictos bélicos de gran magnitud, Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana en Argentina, advierte sobre la escalada de tensiones que podrían desembocar en una Tercera Guerra Mundial.

En una entrevista exclusiva con Canal E, Gill expresó su preocupación por la situación actual, caracterizada por los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, el conflicto en Gaza y la posibilidad de un ataque de Irán contra Israel. Según Gill, estos eventos marcan uno de los momentos más oscuros de la historia humana, con bloques armados y tensiones latentes que podrían desencadenar un conflicto a gran escala.

El líder musulmán también compartió detalles de su encuentro con el Papa Francisco, durante el cual ambos expresaron su esperanza de que las festividades religiosas pudieran aliviar los ataques. Sin embargo, Gill lamentó que el final del Ramadán no haya traído consigo una disminución en la violencia, sino que haya marcado el regreso a la rutina de conflictos y sufrimiento.

Gill destacó la grave situación humanitaria, con millones de personas ayunando no por elección, sino por la falta de acceso a alimentos debido a la hambruna provocada por los conflictos. Además, mencionó las decenas de miles de víctimas mortales en los últimos meses y la falta de perspectivas de un cese al fuego.

En cuanto a la intervención de organismos internacionales, Gill criticó la aparente debilidad y falta de eficacia de la ONU, señalando su incapacidad para implementar un cese al fuego propuesto en la Comisión de Seguridad. Asimismo, denunció la doble moral del Occidente ante los acontecimientos en Gaza, evidenciando incoherencias entre las resoluciones y las acciones concretas.

Ante esta crisis global, Marwan Gill hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes y efectivas para detener la escalada de violencia y proteger a los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí