Extradición del Líder de Estafa Internacional de Cannabis: Sergei Berezin Ante la Justicia Dominicana

0
40

El próximo lunes 15 de abril, a las 9:00 de la mañana, ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, se presentará Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, conocido como el líder de una organización delictiva que operaba en 35 países y cometió estafa por más de 645 millones de euros mediante inversiones en plantas de cannabis de uso medicinal.

Las autoridades dominicanas informaron que Berezin fue arrestado en un complejo turístico en Bayahíbe, provincia La Altagracia, tras una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional de las autoridades judiciales de España. La Policía española, con la colaboración de Europol, Eurojust y agentes de otros países, lideró la investigación que condujo a su captura, así como la detención de otros acusados en España, Alemania, Reino Unido, Letonia, Polonia e Italia.

Según la agencia EFE, el modelo de negocio de la red consistía en atraer inversores para financiar el cultivo de plantas de cannabis, prometiendo beneficios anuales de entre el 70 % y el 168 %. Sin embargo, las investigaciones revelaron que los fondos no se reinvertían totalmente y se destinaban al enriquecimiento de los investigados, ocultándose a través de un complejo entramado de cuentas bancarias y sociedades pantalla.

Durante los registros, se incautaron grandes sumas de efectivo, múltiples pasaportes con información presuntamente falsa, dispositivos electrónicos, una yipeta marca Tahoe y varias porciones de marihuana. Además, se confiscaron diversas criptomonedas, incluyendo Bitcoin, USDT, TRX y Ethereum.

La operación, que contó con la participación de más de cincuenta efectivos de la Policía Nacional, refleja el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la protección de los ciudadanos afectados por estas actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí