Tragedia en Indonesia: Desprendimientos de Tierra Dejan 19 Muertos y Varios Desaparecidos

0
39

Menos 19 personas han perdido la vida en el este de Indonesia tras ser sepultadas por desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la zona. Además, se reportan al menos dos desaparecidos y dos heridos, según informaron fuentes oficiales este domingo.

Los incidentes ocurrieron en la Regencia de Tana Toraja, en la isla de Célebes, donde un alud causó la muerte a tres personas y la desaparición de otra en el distrito de Makale Sur. Otro desprendimiento mató a 11 personas e hirió a otras dos en el distrito de Makale.

Al menos cuatro viviendas quedaron sepultadas por estos corrimientos, que fueron provocados por las lluvias torrenciales que han azotado la zona en los últimos días.

Los equipos de rescate se encuentran trabajando arduamente para ayudar a las víctimas y localizar a los desaparecidos en condiciones extremadamente difíciles debido al mal estado del terreno, la falta de iluminación nocturna y las condiciones climáticas adversas. A pesar de que las lluvias han disminuido en intensidad, aún persisten, lo que dificulta las labores de rescate.

Los desprendimientos también han afectado la carretera que conduce al distrito de Makale, impidiendo el paso de vehículos y obligando a los equipos de rescate a desplazarse a pie hasta el lugar de la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí