Israel Despliega el «Avión del Juicio Final» en Respuesta al Ataque de Irán

0
48

El Gobierno de Israel ha anunciado el despegue del «avión del Juicio Final» en respuesta al reciente ataque de Irán sobre el país. Esta aeronave, una Boeing 767-338 de la Fuerza Aérea israelí, ha sido activada tras años de inactividad y está diseñada para operaciones de mando y control en situaciones de emergencia, incluyendo escenarios de guerra nuclear.

El «avión del Juicio Final» es utilizado exclusivamente para el primer ministro y el presidente de Israel en viajes fuera del territorio nacional. Equipado con sistemas tecnológicos sofisticados, garantiza su funcionamiento por varias décadas.

Aunque el término no es exclusivo de Israel, países como Estados Unidos y Rusia también cuentan con aeronaves similares para la protección de sus líderes políticos. Estas aeronaves están equipadas con tecnología analógica y son capaces de resistir ataques nucleares y los efectos del pulso electromagnético. Además, tienen la capacidad de reponer provisiones en el aire y solo necesitan descender a tierra para lubricar el motor una vez a la semana.

El despliegue del «avión del Juicio Final» subraya la gravedad de la situación actual en la región y la determinación de Israel para salvaguardar la seguridad de sus líderes y ciudadanos en medio de las crecientes tensiones con Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí