SeNaSa e Instituto Dermatológico se Unen para Combatir el Dengue en República Dominicana

0
42

Santo Domingo, República Dominicana. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Dermatológico «Dr. Huberto Bogaert Díaz» (IDCP) han anunciado una alianza estratégica con el Ministerio de Salud Pública para participar activamente en la Jornada Nacional contra el Dengue, en un esfuerzo conjunto por combatir la propagación de esta enfermedad en el país.

Tras una reunión de trabajo con el ministro de Salud Pública, los directores de SeNaSa y del IDCP expresaron su firme compromiso con esta causa, reconociendo la importancia de anticiparse ante las eventualidades sanitarias mediante la implementación de medidas preventivas masivas y de socialización comunitaria.

El Dr. Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, destacó la necesidad de una respuesta unificada y coordinada para abordar esta amenaza a la salud pública, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr resultados efectivos en la prevención y el control del dengue.

En palabras del ministro Atallah: “La clave se encuentra en estas tres palabras: Elimina, limpia y tapa; la iniciativa de esta campaña contra el Dengue nos permite recorrer todo el país y proporcionar los recursos necesarios para eliminar los criaderos, realizar fumigaciones y educar a nuestra comunidad sobre cómo prevenir la propagación de esta enfermedad”.

El Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, reiteró el compromiso histórico de la organización con la salud y el bienestar de la población dominicana, poniendo a disposición los recursos y la infraestructura de SeNaSa para apoyar esta importante iniciativa nacional en la lucha contra el dengue.

Por su parte, el director general del IDCP, Víctor Pou, destacó la disposición del instituto para contribuir con su experiencia y recursos en esta causa, ofreciendo orientación y atención médica especializada a los pacientes afectados por la enfermedad.

El compromiso conjunto de SeNaSa, el IDCP y el Ministerio de Salud refleja un esfuerzo colaborativo significativo para proteger la salud de la población dominicana y combatir la propagación del dengue en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí