Conferencia de la Dra. Milagros Ortiz Bosch Impulsa Reflexión sobre Democracia y Ética

0
44

Una audiencia abarrotada se congregó el pasado viernes en una escuela en El Bronx para asistir a la conferencia ofrecida por la doctora Milagros Ortiz Bosch bajo el título «Transitando el camino de nuestra democracia». Cientos de dominicanos se unieron para escuchar las palabras de la Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, y directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en la República Dominicana.

Ortiz Bosch, reconocida por su vasta experiencia en asuntos éticos y políticos, cautivó a la audiencia desde el inicio de su disertación. Comenzó exponiendo un documento preparado para la ocasión, pero rápidamente tomó el camino de la improvisación, compartiendo sus reflexiones con base en su profundo conocimiento y experiencia en los temas tratados.

La conferencia abordó diversos aspectos de la historia y la política dominicana, desde la época de la conquista hasta el presente. Ortiz Bosch destacó momentos clave como la era de Juan Pablo Duarte, los años de Joaquín Balaguer y el fortalecimiento de la democracia durante el mandato de Antonio Guzmán Fernández.

Asimismo, elogió la ética y la transparencia en el gobierno del presidente Luis Abinader, destacando su compromiso con el pueblo dominicano y su enfoque en la construcción de una democracia sólida. También recordó figuras políticas como José Francisco Peña Gómez y el surgimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como una alternativa a los viejos paradigmas políticos.

La conferencia contó con la participación de destacadas personalidades, incluida Francia Vargas, ex directora de la Casa de Cultura, quien preside la nueva organización «Frente de Educadores Dominicanos del Exterior (FEDEE-NY)». Además, el asambleísta demócrata por el Distrito 78 en El Bronx y el congresista Adriano Espaillat elogiaron y reconocieron el trabajo de Ortiz Bosch en nombre de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

La presencia de funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos, empresarios, profesionales y líderes comunitarios resaltó la importancia y el impacto de la conferencia en la comunidad dominicana en el área triestatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí