Tragedia en Coyoacán: Caída de Helicóptero en Ciudad de México

0
33

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) de la capital, Pablo Vázquez Camacho, confirmó a través de un mensaje en redes sociales que una aeronave particular se desplomó en la alcaldía Coyoacán, dejando tres personas fallecidas. Sin embargo, aseguró que la población no está en riesgo y que las viviendas cercanas no corren peligro.

El funcionario destacó que la aeronave no pertenecía al agrupamiento de vigilancia Cóndores de la SSCDMX y detalló que en el lugar se encontraba personal de dicha dependencia, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de tránsito y bomberos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó del accidente a través de las redes sociales, indicando que se reportó la caída de la aeronave al sur de la ciudad y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estaba atendiendo la situación, junto con los cuerpos de emergencia.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) inició una investigación y desplegó agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial, así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y de la Policía de Investigación, en el lugar del accidente.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno mexicano, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), está investigando el desplome de la aeronave y revisando los permisos correspondientes. Personal de la Seneam ya trabaja en la extracción de grabaciones de audios e imágenes del radar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí