FEFORSAR Fortalece Servicios de Seguridad en la República Dominicana

0
33

La Fuerza de Fomento y Rescate para la Seguridad (FEFORSAR) ha anunciado una serie de medidas para fortalecer los servicios de seguridad en la República Dominicana, con el objetivo de mejorar la protección de la ciudadanía y combatir la delincuencia.

En este sentido, la FEFORSAR está implementando estrategias integrales que abarcan desde el fortalecimiento de la vigilancia en áreas críticas hasta el mejoramiento de la capacitación y equipamiento de las fuerzas de seguridad. Se están estableciendo alianzas con diversas instituciones y organismos para coordinar acciones conjuntas y maximizar el impacto de las medidas adoptadas.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran:

  1. Incremento de Patrullaje: Se ha aumentado la presencia policial en áreas de alto riesgo y vulnerabilidad, con patrullajes constantes y visibles para disuadir actividades delictivas.
  2. Modernización Tecnológica: Se está invirtiendo en tecnología de punta para mejorar la capacidad de respuesta y coordinación de las fuerzas de seguridad, incluyendo sistemas de videovigilancia, comunicaciones y análisis de datos.
  3. Formación y Capacitación: Se están llevando a cabo programas de formación y capacitación continua para actualizar las habilidades y conocimientos del personal de seguridad, enfocados en áreas como prevención del delito, manejo de crisis y resolución de conflictos.
  4. Participación Ciudadana: Se promueve la participación activa de la comunidad en la prevención del delito, fomentando la denuncia de actividades sospechosas y la colaboración con las autoridades.
  5. Coordinación Interinstitucional: Se están estableciendo mesas de coordinación y trabajo conjunto entre diferentes instituciones gubernamentales, fuerzas armadas, policiales y organismos de seguridad, con el fin de optimizar la respuesta ante situaciones de emergencia y mejorar la coordinación de esfuerzos.

Estas medidas buscan fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir al bienestar y tranquilidad de la población dominicana, reafirmando el compromiso de la FEFORSAR con la protección y el resguardo de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí