«Comunidades incomunicadas por creciente de ríos y arroyos en la provincia»

0
30

La creciente de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias ha dejado a numerosas comunidades incomunicadas en la provincia. Según el informe de la Defensa Civil, localidades como Camú, San Marcos Abajo, San Marcos Arriba, San Marcos, Corozo y Muñoz se encuentran aisladas por la crecida del río Muñoz y la cañada del mismo nombre.

Además, se han reportado inundaciones en sectores como La Cañita y Monte Verde, así como en la calle primera. En el municipio de Montellano, las lluvias han causado daños en Los Ciruelos, afectando el acueducto. Por otro lado, en Sosúa, la zona más afectada es Madre Vieja, debido al aumento del caudal del río Bella Vista.

En Imbert, las lluvias han impactado en La Piragua y Saballo, mientras que en el distrito municipal de Maimón, las zonas de Guzmancito y San Cristóbal se ven afectadas por la crecida del río San Cristóbal. Por último, en el distrito municipal de Yásica, las comunidades del Mango y Los Peralta también han sufrido las consecuencias de las precipitaciones.

Whascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, ha informado que algunas comunidades no han podido ser accesibles debido a las crecidas de los cuerpos de agua. García hace un llamado de alerta a los residentes en zonas vulnerables ante la continuación de las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí