Elevan destacamento policial en Moca a Dirección Regional Espaillat para reforzar seguridad ciudadana

0
44

El Ministerio de Interior y Policía ha elevado el destacamento policial en la calle Rosario de Moca a Dirección Regional Espaillat, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en la provincia y en Hermanas Mirabal. Esta dotación incluye tres departamentos en Moca, Gaspar Hernández y Salcedo, con ocho supervisorías y 20 destacamentos, fortalecidos con camionetas y motocicletas para ofrecer un servicio más efectivo.

Durante la actividad, el ministro Jesús Vázquez Martínez destacó la disminución de la tasa de homicidios en Moca y aseguró la continuación de esfuerzos para promover una sociedad en valores. Anunció la formación de mil nuevos agentes este mes, sumando 4,500 en el año. El director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró que los ciudadanos recibirán un servicio de calidad con esta elevación.

La gobernadora Juana Rosario de Candelier agradeció al presidente Luis Abinader por esta iniciativa, confiando en que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en la provincia. El presidente del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (Coapol), Fernando Moronta, resaltó el compromiso de la regional en dirigir y controlar las políticas de seguridad pública.

El Asesor Especial del Poder Ejecutivo, Andrés Bautista García, garantizó la construcción de un local adecuado para la regional. El presidente de Asomaprom, Ramón García, instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para mantener la paz y seguridad en Moca.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades locales, funcionarios y representantes de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí