Investigación en Curso por Fraude en Programas Sociales: Adess y Supérate Actúan

0
34

Las autoridades de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate han anunciado que se ha iniciado una investigación sobre un presunto fraude relacionado con videos que han circulado en redes sociales y medios de comunicación.

Según un comunicado conjunto de ambas entidades, se han llevado a cabo reuniones con el departamento de seguridad del supermercado implicado, y se ha sumado al proceso el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

Las mujeres arrestadas en flagrante delito son parte de las llamadas bandas de «chiperos», y se espera que en las próximas horas sean presentadas ante la justicia para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

Además, las autoridades han destacado que desde el año 2023 han estado implementando un proceso de cambio de tarjetas de banda a chip, con el fin de aumentar las medidas de seguridad para prevenir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de fondos destinados a programas sociales. Hasta la fecha, se han cambiado más de 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de estos programas como parte de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí