Clínica Corazones Unidos Condenada a Pagar Más de Seis Millones de Pesos por Mala Práctica Médica

0
42

La Clínica Corazones Unidos enfrenta una condena judicial que la obliga a pagar más de seis millones de pesos como compensación por mala práctica médica en dos casos separados. Angelina María Hernández y Milagros del Socorro Alba, las víctimas, recibieron sentencias favorables que combinadas suman un total de seis millones 875 mil pesos en compensaciones y costos.

En el primer caso, Hernández fue indemnizada con un millón 590 mil pesos debido a un deterioro en su visión causado por la implantación incorrecta de lentes intraoculares. La sentencia, emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, incluye intereses acumulados desde la notificación en noviembre de 2023.

La segunda sentencia favoreció a Del Socorro Alba con el pago de un millón 750 mil pesos, aumentado a 3.5 millones debido a un error durante una operación en la clínica, donde se le dejó una gasa cerca de su corazón. Como resultado, las cuentas de la Clínica Corazones Unidos han sido embargadas en varios bancos comerciales.

Gilberto Objío Subero, abogado de las pacientes, señaló la falta de un seguro de responsabilidad civil médica en la clínica, lo que requerirá acciones judiciales adicionales para garantizar la compensación. Estos casos subrayan los riesgos asociados con las prácticas médicas y la importancia de los mecanismos de responsabilidad en el sistema de salud dominicano.

Además, recientemente han salido a la luz otras sentencias condenatorias contra el hospital Ney Arias Lora y el Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades, destacando la necesidad de mejorar los estándares de atención médica en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí