Condiciones Meteorológicas para las Próximas 24 a 48 Horas

0
39

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un informe sobre las condiciones del tiempo para las próximas 24 a 48 horas, destacando la influencia de una vaguada cerca de Puerto Rico, con desplazamiento hacia el este, que continuará generando humedad e inestabilidad en el país.

Se prevé que esta vaguada, combinada con el viento predominante del este/noreste, cree un ambiente propicio para la ocurrencia de chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, especialmente durante las horas matutinas.

Las lluvias serán más persistentes en provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

Por la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se esperan precipitaciones en forma de aguaceros moderados, acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.

En cuanto a las alertas meteorológicas, la Onamet ha emitido avisos para 11 provincias y alertas para 12, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Aviso Meteorológico para: Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Alerta Meteorológica para: San Cristóbal, Dajabón, La Romana, La Altagracia, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Valverde, San Juan, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

En cuanto a las temperaturas, se espera que estén agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. En el Gran Santo Domingo, se prevé una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C, y una máxima entre 28 °C y 30 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí