Exitosa Jornada Médica en Barahona: Reconstrucción y Reducción de Mama para Mujeres Necesitadas

0
43

BARAHONA – La Fundación Vargas Almonte (Funva), encabezada por el cirujano Orlando Vargas, se unió a la Fundación Ayala Cabral y al Hospital Regional Jaime para llevar a cabo por primera vez en Barahona una Jornada de Reconstrucción y Reducción de Mama. Esta iniciativa, la XIV de su tipo liderada por el doctor Vargas, contó con la participación de cirujanos plásticos y generales, anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud del Hospital Jaime Mota.

La jornada, solicitada debido a las necesidades locales, se llevó a cabo los días viernes 19 y sábado 20 de abril, gracias al esfuerzo colaborativo de un amplio equipo médico y profesionales de la salud, así como el respaldo de Laboratorios Alfa, que proporcionó parte de los medicamentos necesarios para el seguimiento postoperatorio de las pacientes.

Más de 500 mujeres con problemas de gigantomastia y mastectomía respondieron a la convocatoria que se realizó del 13 al 20 de marzo. Tras una evaluación exhaustiva, se seleccionaron más de 30 mujeres, de las cuales 15 fueron consideradas elegibles para recibir la intervención quirúrgica.

Estas intervenciones, que tienen un valor estimado entre 175,000 y 200,000 pesos, fueron realizadas de forma gratuita para las beneficiarias durante la jornada.

El doctor Vargas Almonte hizo un llamado a las autoridades competentes para que estas cirugías sean incluidas en el catálogo de servicios de las ARS, destacando la importancia de abordar estos temas como parte integral de la salud de las mujeres.

Cada año, Vargas Almonte organiza estas jornadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren estas condiciones y que carecen de recursos económicos para acceder a estos procedimientos.

En esta ocasión, Funva recibió el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), la Fundación Ayala Cabral y Laboratorios Alfa, demostrando el impacto positivo que la colaboración puede tener en la comunidad médica y en la vida de las personas necesitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí