Uber Lanza Nueva Función para Recordar el Uso del Cinturón de Seguridad

0
112

Expertos coinciden en que abrocharse el cinturón de seguridad es una medida esencial para protegerse durante un accidente. Con el objetivo de fomentar su uso, la app de Uber ha lanzado una función innovadora que recordará tanto a los usuarios como a los socios conductores la importancia de usar el cinturón de seguridad.

Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica, mencionó: “En Uber queremos aprovechar la tecnología para que más personas recuerden abrocharse el cinturón de seguridad en cada viaje, sin importar la distancia. Con esto, esperamos aumentar su uso y potencialmente salvar vidas”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte entre los ocupantes del vehículo hasta en un 50%. Datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) revelan que entre 2018 y 2020 se registraron 162,088 infracciones por no usar el cinturón de seguridad, representando el 6.67 % del total de multas.

¿Cómo funciona esta nueva función de Uber?

Cinco segundos después de que el usuario ingrese al vehículo, se activará una alerta de audio en el teléfono del socio conductor y se enviará una notificación al usuario recordando el uso del cinturón de seguridad. Esta experiencia estará disponible en los primeros 5 viajes de cada usuario y luego cada 10 viajes.

Manuela Bedoya concluyó: “Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo proteger tanto a los socios conductores como a los usuarios mediante la educación y la concientización sobre la importancia del cinturón de seguridad durante un accidente”.

Con esta herramienta, Uber suma más de 30 herramientas de seguridad en el país, incluyendo el código PIN para confirmar el vehículo correcto, compartir el viaje con contactos de confianza, la grabación de audio durante un viaje y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías durante el trayecto.

**Sobre Uber:**

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Desde su inicio en 2010, Uber ha revolucionado el acceso a los viajes con un solo toque de botón. Disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes, Uber opera en República Dominicana desde noviembre de 2015, cubriendo ciudades como Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí