Inauguran Hogar de Paso en Boca Chica para Niños en Situación de Vulnerabilidad

0
53

Fundación Neptunos y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) han inaugurado un nuevo hogar de paso en Boca Chica, destinado a acoger a 12 niños de sexo masculino en situación de vulnerabilidad, con edades entre 6 y 11 años.

El inmueble, cedido por Avis Soto, presidenta de Fundación Neptunos, a través del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, ofrece un espacio adecuado para la atención integral de los niños. Cuenta con áreas de oficinas, sala/comedor, enfermería, dormitorios, baños, cocina, terraza y un sistema de reservorio de agua, entre otros servicios.

Durante la inauguración, la presidenta ejecutiva del Conani, Luisa Ovando, destacó la importancia de contar con un equipo multidisciplinario en cada hogar de paso, para garantizar la atención integral de los niños, con la participación de guías que les acompañan.

Rosa Morillo, directora de Hogares de Paso del Conani, resaltó el compromiso con la restitución de derechos y la reintegración familiar, mientras que Avis Soto expresó su satisfacción por contribuir a la comunidad de Boca Chica y apoyar a los niños en situación de vulnerabilidad.

La vicealcaldesa de Boca Chica, Nelly Núñez, reiteró el compromiso de la alcaldía con la causa y destacó el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader al sector niñez. Por su parte, Lucía Florentino, directora de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, subrayó la importancia del hogar de paso para garantizar los derechos fundamentales de los niños de manera oportuna y efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí