Acusan a 11 Dominicanos por Estafa de Abuelos en EE. UU. por Millones de Dólares

0
56

La Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el martes que ha acusado a 16 personas, incluyendo a 11 dominicanos, en relación con una «estafa de abuelos» que defraudó a ciudadanos estadounidenses por millones de dólares.

Según el comunicado, el grupo enfrenta cargos por conspiración para cometer fraude postal y electrónico, fraude electrónico, fraude postal, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capital, delitos que pueden resultar en penas de hasta 20 años de prisión.

La operación, según las autoridades estadounidenses, involucraba a «abridores» que se hacían pasar por familiares de personas mayores en Estados Unidos, solicitando dinero bajo falsos pretextos de emergencia, mientras que otros miembros del grupo, conocidos como «cerradores», se presentaban como abogados o agentes de policía para convencer a las víctimas de enviar miles de dólares en efectivo.

La investigación revela que una vez obtenido el dinero, se utilizaban mensajeros en Estados Unidos para recoger los fondos y luego eran enviados a la República Dominicana.

La acusación destaca la explotación de la vulnerabilidad de las personas mayores y enfatiza el compromiso del Departamento de Justicia en la protección de los derechos de las víctimas.

La presunta red de estafadores operaba en varios estados, incluyendo Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, según documentos presentados en el caso y declaraciones ante el tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí