Ministro de Educación Califica Protestas de la ADP como ‘Ruido Innecesario

0
53

El ministro de Educación, Ángel Hernández, calificó las continuas protestas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como un «ruido innecesario» generado por algunos sindicalistas que, según él, buscan perjudicar las posibilidades de reelección del presidente Abinader.

Hernández reiteró la afirmación del presidente Abinader de que se aumentará un 8% el salario de los docentes durante el resto del año, según las posibilidades presupuestarias.

A pesar de las protestas de la ADP, Hernández aseguró que la docencia no se ha visto afectada y criticó la paralización de las clases, señalando que afecta principalmente a los estudiantes de los barrios marginados.

El ministro mencionó que el Ministerio nunca se ha negado a dialogar con la ADP y que fueron ellos quienes iniciaron las reuniones. Sin embargo, considera que la propuesta de aumento salarial de los maestros es improcedente ya que afectaría el presupuesto del Ministerio.

Afirmó que el acuerdo establece un segundo aumento salarial para este año y que los incrementos posteriores estarían vinculados a la evaluación del desempeño de los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí