Fallece Paul Auster, Maestro de la Literatura Posmoderna, a los 77 Años

0
54

La Agencia Carol Mann, representante literaria de Paul Auster, confirmó el miércoles la muerte del renombrado autor y cineasta a los 77 años. Auster, reconocido por su narrativa innovadora y relatos envolventes como «La trilogía de Nueva York» y «4 3 2 1», había sido diagnosticado con cáncer en 2022.

A lo largo de su carrera, que se extendió desde la década de 1970, Auster completó más de 30 libros, traducidos a múltiples idiomas. Aunque nunca alcanzó un gran éxito comercial en Estados Unidos, fue altamente admirado en el extranjero por su visión cosmopolita y su estilo erudito e introspectivo. En 1991, fue nombrado caballero del Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés y recibió reconocimientos como finalista del premio Booker y la inducción en la Academia Estadounidense de Artes y Letras.

Auster fue descrito como el «decano de los posmodernos estadounidenses» y «el más meta de los escritores de metaficción estadounidense». Su obra, que combinaba historia, política, experimentos de género y búsquedas existenciales, dejó un legado perdurable en la literatura contemporánea. «La trilogía de Nueva York», por ejemplo, exploraba una saga detectivesca posmoderna donde los nombres e identidades se confunden, mientras que en «Viajes por el Scriptorium» se adentraba en una historia dentro de otra, desafiando las convenciones narrativas tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí