Encuentro sobre el Seguro Familiar de Salud analiza logros y desafíos en República Dominicana

0
51

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) llevaron a cabo hoy el encuentro «Logros, retos y desafíos del Seguro Familiar de Salud», donde se examinó la situación actual en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Edward Guzmán, Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), quien destacó que más del 97% de la población nacional está asegurada dentro del Régimen Subsidiado y Contributivo de Salud, colocando a República Dominicana como uno de los países con mayor cobertura en la región.

Guzmán resaltó que el Seguro Familiar de Salud es uno de los ámbitos donde se ha puesto mayor empeño en lograr la cobertura universal, con más de 10 millones de afiliados en ambos regímenes.

Se señaló que antes de la reforma al sistema, la cobertura en el país era del 18%, pero gracias a la implementación de la Ley 87-01, se ha experimentado un crecimiento significativo en la cobertura de salud.

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS, y Cristian Mazza, presidente de ALAMI, también ofrecieron palabras destacando la importancia del Seguro Familiar de Salud en el marco de la seguridad social y la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar una atención médica de calidad accesible para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí