Refuerzan vigilancia en Monumento Natural Las Dunas de las Calderas

0
42

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) ha intensificado la vigilancia en el Monumento Natural Las Dunas de las Calderas, con el respaldo de miembros de los cuerpos castrenses del Estado.

El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, bajo la dirección del ministro Miguel Ceara Hatton, ha fortalecido el patrullaje y la vigilancia en la zona, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y una fuerza militar de la Armada de República Dominicana.

Esta medida busca garantizar la seguridad del área protegida, con una fuerza equipada con los recursos y la capacidad necesarios para su protección.

Además, se están llevando a cabo importantes inversiones en infraestructuras en Las Dunas, con una inversión de RR$18.9 millones, que incluyen la construcción de nuevas garitas, centros de vigilancia, puntos de inspección y torres de protección.

Se espera que la próxima semana se complete la formación del Co-Manejo del Monumento Natural Dunas de las Calderas, que integrará a representantes de instituciones públicas y privadas interesadas en la gestión compartida del área protegida.

Por otro lado, el MMARN ha presentado una querella ante el Ministerio Público contra dos individuos acusados de talar y quemar árboles en el área de amortiguamiento de Las Dunas. Se busca su condena a tres años de prisión y el pago de una multa de 500,000 pesos, por violar las disposiciones legales y constitucionales relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí