Misterioso aterrizaje de avión militar estadounidense en Puerto Príncipe

0
60

Un avión militar de Estados Unidos sorprendió al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe el viernes pasado, tras casi dos meses de cierre debido a la escalada de violencia en la capital haitiana a finales de febrero.

Un periodista del medio haitiano Le Nouvelliste compartió en su cuenta de X una imagen que muestra la aeronave estadounidense en la pista del aeropuerto, confirmando que el aterrizaje tuvo lugar el pasado viernes 3 de mayo. Sin embargo, ni el medio ni el periodista mencionaron el propósito de la presencia del avión.

Este sería el tercer avión militar con bandera estadounidense que aterriza en Puerto Príncipe en menos de un mes, en medio de la ola de violencia perpetuada por las pandillas armadas desde finales de febrero. La repetida presencia de aeronaves militares estadounidenses genera interrogantes sobre su función en un contexto tan tenso, destacando la necesidad de una mayor transparencia por parte de las autoridades pertinentes tanto locales como internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí