«PRM Excluye a Candidato por Sorteo: Francisca Jáquez Reemplaza a Alexander Liz en Boleta Electoral»

0
54

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha tomado una decisión contundente respecto al destino de Alexander Liz, quien figuraba como candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional. Mediante un sorteo al azar, Liz fue excluido de la boleta del partido oficialista para dar paso a la inclusión de la exregidora Francisca Jáquez, en cumplimiento de la cuota de género establecida.

Dionisio de los Santos, delegado del PRM, detalló que se incluyeron cuatro hombres y tres mujeres en la boleta para la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

La CNE se vio en la necesidad de tomar esta medida conforme a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual requería modificar la boleta electoral. Ante la disyuntiva entre los candidatos a diputados Víctor Ogando y Alexander Liz, la comisión optó por realizar un sorteo, lanzando una moneda al aire en presencia de un notario. El resultado del sorteo determinó la exclusión de Liz de la contienda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí