Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames se corona como Campeón Mundial Absoluto del Peso Mediano

0
79

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el boxeador dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames es el nuevo campeón mundial absoluto del peso mediano (160 libras), tras el despojo del estadounidense Jermall Charlo de dicho título.

El CMB había respaldado a Charlo, pero ante su inactividad en la defensa del título durante cinco años y tres sin defenderlo, decidieron otorgar el título absoluto a Adames.

Carlos Adames había ganado previamente el título interino de las 160 libras el 8 de octubre de 2022, al noquear en tres rounds al mexicano Juan Macias Montiel. Realizó su primera defensa el 24 de junio pasado contra Julian Williams, a quien derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos, mostrando su intención de buscar el cetro absoluto.

Adames se convierte así en el único campeón mundial de boxeo que tiene la República Dominicana en la actualidad y el sexto en la historia del país avalado por el CMB. Además, es el segundo boxeador de mayor peso nacido en la República Dominicana en ostentar una corona mundial, después de Félix Valera, quien fue monarca en las 175 libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí