Éxito en la Primera Edición del Pyxis Short Film Festival en Santo Domingo

0
66

El Centro Cultural Narciso González fue el escenario de la primera edición del Pyxis Short Film Festival, un evento organizado por los estudiantes de quinto de secundaria del Instituto San Juan Bautista, que cursan un técnico en audiovisuales y espectáculos. Dirigido por el profesor Wellington Feliciano y producido por Helena Porcuna y Mariloly de la Rocha, el festival tuvo como objetivo exhibir y premiar el talento cinematográfico de los jóvenes realizadores.

Durante una noche emocionante y llena de talento, se entregaron galardones en varias categorías, incluyendo Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Guion, Mejor Edición, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal, junto con un certificado al Mejor Póster.

El cortometraje «Fobofobia» se destacó como el gran ganador de la noche, llevándose el premio al Mejor Cortometraje, dirigido por Damily Holguín, y también el premio a la Mejor Dirección, a cargo de Edith Goico. Otros premios importantes incluyeron Mejor Dirección de Fotografía para Lhía García y Mejor Actriz Principal para Cristal Arias.

Por su parte, «Cicatrices Invisibles» recibió reconocimiento por Mejor Guion y Mejor Póster, mientras que «El Abismo» impresionó con la actuación de José Then, quien ganó el premio a Mejor Actor Principal.

El festival contó con la presencia del director del Instituto San Juan Bautista, miembros del equipo de gestión, padres y familiares de los estudiantes, así como un distinguido jurado conformado por críticos de cine y profesores del técnico en audiovisuales y espectáculos. Además, el evento contó con el apoyo de empresas como ERM Solutions y colaboración del Ministerio de Cultura y el centro Narciso González.

El Pyxis Short Film Festival 2024 se estableció como un espacio para promover y difundir el cine independiente realizado por jóvenes talentos, dejando un impacto positivo en los asistentes y abriendo las puertas a futuras ediciones con la participación de otros centros educativos con enfoque en la creación audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí