Gradúan 336 líderes mediadores comunitarios en Santo Domingo para promover la convivencia pacífica

0
31

Un nuevo grupo de 336 líderes mediadores comunitarios ha egresado en la provincia Santo Domingo del programa destinado a fomentar la convivencia pacífica, con el propósito de prevenir y reducir la criminalidad. Esta iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Público y cuenta con el respaldo de las iglesias.

Los dirigentes comunitarios, provenientes de diversas localidades como Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, La Guayiga, y de centros educativos como el colegio La Hora de Dios, Centro Educativo Aníbal Ponce y Profesor Juan Emilio Bosch, recibieron una formación permanente que duró tres meses.

La bendición del acto, realizado en el Colegio San Antonio de Padua, estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán, quien resaltó los resultados de la estrategia para resolver conflictos de forma pacífica y promover valores en la sociedad.

El ministro Jesús Vásquez Martínez destacó la importancia de este plan para servir a la comunidad y resaltó el compromiso de todos los dominicanos en la construcción de una nación mejor. Además, anunció un nuevo programa en Baní, llamado «Ciudadano Modelo», que busca promover el comportamiento ético y moral tanto en empresas como en la Policía Nacional.

La coordinadora de la «Red de Líderes Mediadores Comunitarios», Sonia Espejo, informó que con esta nueva graduación aumenta a 4,116 el número de personas capacitadas, y destacó que han logrado resolver casos que podrían haber llegado a los tribunales.

En la actividad, diversos representantes de la comunidad expresaron su compromiso con la paz y la convivencia pacífica, resaltando la importancia del trabajo conjunto para alcanzar estos objetivos. El evento contó con la participación del grupo de Batón Ballet del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, dirigido por Luis Osvaldo Reyes, quien también forma parte de la estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí