Equipo de Observadores Nacionales de la Fundación Equidad y Justicia Social Inicia Supervisión Electoral en República Dominicana

0
60

«El equipo de observadores nacionales de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) ha comenzado su labor de supervisión para las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputados en la República Dominicana, programadas para el 19 de mayo.

Encabezada por el presidente de la FEJUS, el Reverendo Fidel Lorenzo, la comisión está integrada por Ramón Peña, Job Peralta y Carlos Calderón, miembros de la Junta Directiva de la fundación. Su enfoque de observación abarcará aspectos como organización, inclusión, tecnología, transparencia, violencia electoral, justicia, financiamiento y respeto a la dignidad de las personas.

Los integrantes de la comisión se reunirán con funcionarios de los colegios electorales, candidatos, votantes y delegados de los partidos políticos para recabar impresiones del proceso electoral. Posteriormente, presentarán un informe con resultados y hallazgos, así como recomendaciones para futuros comicios.

La participación de la Fundación Equidad y Justicia Social en esta labor de observación tiene como objetivo contribuir al proceso democrático del país, garantizar los derechos de los votantes y promover la equidad, justicia e integridad del proceso electoral, en línea con sus valores de solidaridad, justicia y paz.

Este esfuerzo cuenta con la confianza y reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí