Hendrik Kelner Casals: Decisión y Ética en el Conversatorio ‘Business Changers: El Impacto Global del Tabaco Dominicano

0
59

«En el conversatorio empresarial de CAPEX ‘Business Changers: El Impacto Global del Tabaco Dominicano’, realizado en Santiago de los Caballeros el jueves 16 de mayo de 2024, el destacado tabaquero dominicano, Hendrik Kelner Casals, afirmó que quien toma decisiones tiene la mayor probabilidad de éxito.

Kelner, presidente Ad vitam de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), compartió un análisis del crecimiento del sector, que ha alcanzado más de 1,200 millones de dólares en exportaciones de tabaco y cigarro. Destacó la importancia de la ética y el compromiso con la calidad del producto, considerado Patrimonio Cultural del país.

El conversatorio, patrocinado por Corporación Zona Franca Santiago, AFP Siembra, Revista Mercado y PROCIGAR, contó también con la participación de Nirka Reyes Estrella, presidenta de De Los Reyes Cigars, y Oscar Frías, gerente general de Swedish Match Dominicana.

Reyes Estrella abordó los desafíos de la producción tabaquera nacional frente a las regulaciones en mercados como Alemania, y destacó los esfuerzos de PROCIGAR ante la UNESCO para incluir la elaboración de cigarros en los bienes considerados patrimonio de la humanidad.

Por su parte, Frías se refirió a la sostenibilidad en la producción de cigarros, citando la importancia de ser ‘altamente productivos y altamente humanos’.

Al final del evento, Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, otorgó el premio al mérito a Hendrik Kelner, en reconocimiento a su destacada trayectoria. Kelner recibió una pieza diseñada por el artista Pragmy Marichal, inspirada en la cinta de MOEBIUS, como símbolo de sus contribuciones al desarrollo socioeconómico del país.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí