Detienen a Extranjera en el AILA con 22 Paquetes de Presunta Marihuana

0
43

Santo Domingo, República Dominicana – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, en coordinación con el Ministerio Público, incautaron 22 paquetes presumiblemente de marihuana durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).

El operativo se llevó a cabo en una de las áreas de llegada de la terminal. Con la asistencia de unidades caninas, los agentes detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta. Al abrir el equipaje, encontraron 22 paquetes del vegetal camuflados en prendas de vestir, con un peso aproximado de 25 libras.

Una mujer de nacionalidad estadounidense, de 31 años, fue detenida en relación con el hallazgo. La detenida había llegado a la terminal de las Américas en un vuelo comercial procedente de Boston, Estados Unidos. En su posesión se encontraron dos celulares, 540 dólares en efectivo y otras evidencias relevantes.

La mujer está siendo enviada a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, donde se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones sobre esta frustrada operación de narcotráfico. Los 22 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí