Incremento de Lluvias en 24 Provincias a Partir de Este Domingo

0
51

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido una alerta para 24 provincias de la República Dominicana, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido al incremento de lluvias a partir de este domingo. Christopher Florián, predictor de Onamet, informó a Diario Libre que una onda tropical localizada en el mar Caribe, al sureste del territorio nacional, se desplazará al sur del país, trayendo consigo un aumento significativo de humedad y aguaceros.

Según Florián, el Gran Santo Domingo, que no ha registrado lluvias significativas en los últimos días, comenzará a experimentar un incremento de precipitaciones. El informe meteorológico destaca que después del mediodía de este domingo, la vaguada y la onda tropical provocarán aguaceros fuertes en varias regiones, incluyendo el noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias que se verán particularmente afectadas son: el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, y San Cristóbal, entre otras.

Florián mencionó que al iniciar la noche de este domingo, se espera que las lluvias disminuyan de manera gradual, quedando un cielo con nubes dispersas a medio nublado y con pocas precipitaciones.

Onamet recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante el posible aumento de las lluvias y las condiciones climáticas adversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí