ALAVER Mantiene Calificación de Riesgo A-(dom) con Perspectiva Estable según Fitch Ratings

0
46

**La Vega, República Dominicana** – La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings ha reafirmado la calificación nacional de largo plazo A-(dom) a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER), con una perspectiva estable, destacando su fortaleza financiera y su compromiso con la excelencia en el servicio.

En su informe, Fitch Ratings elogió el desempeño financiero de ALAVER y su capacidad para adaptarse eficazmente a las condiciones del mercado. La estabilidad en la calificación refleja la confianza en la gestión estratégica y prudente de ALAVER, así como en su capacidad para mantener una posición sólida en el sistema financiero dominicano.

Se resaltó la adecuada capitalización de ALAVER, con un índice de Capital Base del 25.1% a diciembre de 2023, lo que le permite sustentar su crecimiento y absorber posibles pérdidas. Además, la asociación cuenta con una base de depositantes amplia y estable, lo que respalda su crecimiento en la cartera de préstamos.

Fitch Ratings destacó la estabilidad y experiencia del cuerpo gerencial de ALAVER, con una estadía promedio de 20 años en la entidad, fortaleciendo así la administración y el gobierno corporativo.

ALAVER continúa comprometida con la satisfacción de sus clientes y el fortalecimiento de su presencia en el mercado, respaldada por una base sólida de depositantes y una estructura de fondeo estable. Fundada en 1963, ALAVER se ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos y servicios financieros de calidad, respaldados por una red de atención de primera línea en calidad, que incluye 18 sucursales, más de 100 subagentes bancarios y 29 cajeros automáticos, Internet Banking y App Móvil, y más de 400 colaboradores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí