FEFLAS Exige Mejora en la Oferta de Asignaturas para el Curso Intensivo de Verano en la UASD

0
42

**Santo Domingo.** – El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) ha instado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a garantizar una oferta adecuada de asignaturas para que los estudiantes puedan avanzar en el Curso Intensivo de Verano.

José E. Quezada, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario, expresó la creciente frustración de los estudiantes debido a la falta de coordinación en la oferta de cursos, lo cual impide a muchos progresar en sus carreras. «El curso de verano representa una oportunidad crucial para avanzar en los planes de estudio, pero sin secciones disponibles, es imposible adelantar,» señalaron los estudiantes.

Keylin Bautista, estudiante de medicina, compartió su desdicha al tener que dedicar un semestre entero a una sola asignatura necesaria para el pase de premedicina a medicina, cuando esta podría ser cursada durante el verano.

Reynold Vásquez, estudiante de Ingeniería Civil, manifestó que FEFLAS ha estado monitoreando los procesos académicos, pero criticó la falta de medidas para combatir la alta deserción estudiantil, atribuyendo esto a decisiones mal tomadas como la limitación de secciones en el curso intensivo de verano.

Lisanny de la Rosa, estudiante de Biología, exigió a las autoridades de la UASD, encabezadas por el Rector Editrudis Beltrán y el Vicerrector Docente Wilson Mejía, así como a los directores de escuelas, que programen una mayor cantidad de asignaturas. De la Rosa también pidió que se gestionen con antelación los docentes dispuestos a impartir clases en verano para evitar las malas prácticas que actualmente dificultan el progreso académico.

FEFLAS continúa abogando por una mejor coordinación y oferta académica para asegurar que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios y completar sus carreras sin retrasos innecesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí