Jean Luis Valdez Flores No Comparece ante la Corte de Apelación de La Vega por Segunda Vez

0
56

La Vega, 29 de mayo de 2024 – Jean Luis Valdez Flores, bajo libertad condicional, no se presentó ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega, que tenía programada la audiencia para revisar un recurso de revocación de la medida que lo favoreció, permitiéndole cumplir solo la mitad de su sentencia por el asesinato del productor de televisión Micky Bretón.

Detalles de la Ausencia

Valdez Flores no se presentó en la sala de audiencia ubicada en el Palacio de Justicia de La Vega, marcando la segunda ocasión en que no comparece ante el tribunal. Debido a esta incomparecencia, el caso fue reenviado para el 25 de junio, sin que se emitiera una orden de conducencia u otra medida en su contra.

Historial del Caso

En agosto del año pasado, Valdez Flores fue beneficiado con la libertad condicional por el juez de Ejecución de la Pena de La Vega. Este fallo se basó en su supuesta «conducta intachable» durante su tiempo en el recinto penitenciario y el cumplimiento de más de la mitad de los 20 años de condena impuestos por el asesinato.

Jean Luis Valdez Flores tenía 20 años cuando confesó haber cometido el crimen en noviembre de 2009 en una cabaña de la autopista 30 de Mayo. El juez Manuel Ramón González Espinal acogió la solicitud de libertad condicional y dictó la resolución núm. 212-01-2023-SRES-00199 que permitió su liberación.

Reacción y Controversia

Después de su liberación, Valdez Flores realizó un media tour por diversos canales de televisión, periódicos y plataformas digitales, donde narró su versión del crimen, generando controversia y reviviendo el dolor del horrendo asesinato. Esta exposición mediática ha suscitado debates sobre la justicia y la rehabilitación en casos de alta gravedad.

Para más información y actualizaciones sobre este caso, por favor contactar a la oficina de prensa de la Corte de Apelación de La Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí