República Dominicana Extradita a Dos Holandeses Acusados de Crímenes Graves al Reino de los Países Bajos

0
47

Santo Domingo, 29 de mayo de 2024 – La República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregó este miércoles a los holandeses Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (alias Nuto) al Reino de los Países Bajos. Ambos individuos habían sido solicitados en extradición por su país de origen, enfrentando acusaciones de narcotráfico, lavado de activos, asesinato y otros crímenes.

Detalles del Operativo de Traslado

Los imputados fueron trasladados desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas bajo un estricto dispositivo de seguridad. Este operativo incluyó unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD. Como parte del protocolo de seguridad, un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó vuelos de vigilancia y reconocimiento durante todo el trayecto hacia la terminal aeroportuaria.

Participación de Fuerzas Especializadas

El operativo de Custodia y Traslado de Personal de Alto Riesgo contó con la participación de más de 70 miembros de unidades especializadas de la DNCD y la Armada, además de fiscales, personal de apoyo e inteligencia. También se integraron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. Según las autoridades, este despliegue garantizó el traslado seguro de los imputados.

Extradición y Acusaciones

Con base en los decretos números 288-24 y 220-24, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe fueron extraditados a Holanda para responder a las graves acusaciones en su contra. Los extranjeros fueron entregados a las autoridades neerlandesas y abordaron un avión privado con destino a Holanda.

Goedee y Laurence Wawoe, arrestados en abril de 2023, están vinculados a las estructuras criminales «La Mocro Maffia» y «No Limit Soldier». Las acusaciones incluyen narcotráfico, lavado de activos, asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogados de testigos protegidos y amenazas al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

Para más información y actualizaciones sobre este caso, por favor, contactar a la oficina de prensa de la Procuraduría General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí