La Cámara de Diputados Aprueba Modificación a Ley de Aviación Civil

0
41

SANTO DOMINGO- La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que modifica la Ley 491-06, del 22 de diciembre de 2006, sobre Aviación Civil de la República Dominicana.

La Iniciativa, previamente aprobada en el Senado de la República, ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El objetivo principal de esta Ley es actualizar el marco internacional vigente sobre la aviación civil, particularmente en aspectos relacionados con el uso de drones en el espacio aéreo nacional, operadores aéreos, navegación aérea, meteorología aeronáutica, operadores de aeródromos, y programas de entrenamiento para instructores de vuelo, entre otros.

La aprobación de esta iniciativa, que fue estudiada por una Comisión Especial, contó con el respaldo y el voto favorable de diferentes bancadas partidarias. Se destaca la importancia de dotar al país de una legislación que cumpla con los requerimientos de organismos internacionales, garantizando así que la República Dominicana conserve su categoría uno en Aviación Civil.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó la disposición de los diputados para aprobar la pieza en medio de una campaña electoral.

El diputado Napoleón López Rodríguez, presidente de la Comisión Especial que estudió la iniciativa, informó que la Junta de Aviación Civil Internacional ha instado a la República Dominicana a actualizar su legislación, advirtiendo que de no hacerlo, el país podría perder su categoría uno y enfrentar restricciones en vuelos hacia territorio norteamericano.

En otro orden de ideas, el pleno de la Cámara de Diputados inició el conocimiento del décimo cuarto grupo de resoluciones internas para agilizar el proceso legislativo.

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que la próxima semana las sesiones se llevarán a cabo los días martes y miércoles a partir de las 10 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí