Ministerio de Interior y Policía Juramenta a Nuevos Ciudadanos Dominicanos de Diversas Nacionalidades

0
40

Santo Domingo, 28 de mayo de 2024 – El Ministerio de Interior y Policía celebró una emotiva ceremonia de juramentación en la que varios extranjeros se convirtieron en ciudadanos dominicanos. La ceremonia, presidida por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, tuvo lugar en el Palacio Nacional y contó con la participación de adultos, menores de edad y mujeres procedentes de diversos países.

Entre las nacionalidades representadas se encontraban ciudadanos de Croacia, Moldavia, Rumania, Rusia, Pakistán, Hungría, Bélgica, Dinamarca, España, Canadá, México, Perú, Italia, Cuba, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Haití. Este evento resaltó la diversidad y el compromiso de los nuevos ciudadanos con los valores y tradiciones de la República Dominicana.

Durante la ceremonia, el Ministro Jesús Vázquez tomó el juramento a los nuevos ciudadanos, recordándoles los deberes y derechos que asumen al recibir la ciudadanía dominicana. «Ahora ustedes son dominicanos. Esperamos que sean nuestros aliados en la defensa de la sostenibilidad de la patria, en la lucha contra la delincuencia y en la protección de los intereses nacionales», expresó Vázquez.

El ministro destacó la importancia de la colaboración de los nuevos ciudadanos en la construcción de un país más seguro y próspero. «Nuestro deber es cuidarlos y protegerlos, trabajar por todos ustedes. Juntos, podemos hacer más y construir esos niveles de seguridad ciudadana a los que aspiramos», sostuvo.

Los nuevos ciudadanos manifestaron su gratitud y compromiso con su nueva patria. [Nombre del nuevo ciudadano], procedente de [País de origen], expresó: «Este es un momento significativo para mí y mi familia. Agradecemos a la República Dominicana por acogernos y prometemos contribuir a su desarrollo y bienestar».

La ceremonia concluyó con la entrega de certificados de naturalización y la entonación del himno nacional, marcando el inicio de una nueva etapa para estos ciudadanos que ahora forman parte integral de la sociedad dominicana.

Para más información sobre el proceso de nacionalización y futuros eventos, por favor contactar a la oficina de prensa del Ministerio de Interior y Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí