Apresa a «La J», supuesto capo que amenazó a Miriam Germán Brito

0
38

Santo Domingo, 28 de mayo de 2024 – La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha detenido a «La J», un presunto capo del narcotráfico, conocido por amenazar a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito. La captura se llevó a cabo en una operación conjunta entre la INTERPOL y las autoridades locales, poniendo fin a una intensa búsqueda internacional.

«La J», cuyo nombre real es [Nombre Completo del Detenido], estaba en la lista de los más buscados por su implicación en actividades delictivas que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y amenazas a funcionarios públicos. La Procuradora Germán Brito había recibido varias amenazas de muerte vinculadas a su arduo trabajo en la lucha contra el crimen organizado en la República Dominicana.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, expresó su satisfacción con el éxito de la operación y elogió la colaboración internacional que permitió la captura de «La J». «Esta detención es un claro mensaje de que no toleraremos amenazas ni intimidaciones contra nuestros funcionarios. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y justicia en nuestro país,» afirmó Vázquez.

La Procuradora Germán Brito, en declaraciones a la prensa, agradeció el apoyo de INTERPOL y de las fuerzas de seguridad nacionales. «La detención de este individuo es un paso significativo en nuestra lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Agradezco a todas las autoridades involucradas por su dedicación y esfuerzo,» dijo Germán Brito.

El detenido será extraditado a la República Dominicana, donde enfrentará cargos por sus presuntos delitos. Las autoridades esperan que su captura permita desmantelar aún más las redes de narcotráfico y otras actividades ilícitas en el país.

La ciudadanía ha sido instada a colaborar con las autoridades proporcionando cualquier información que pueda ser útil en la lucha contra el crimen organizado. «La seguridad es una responsabilidad compartida. Instamos a todos a permanecer vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes,» concluyó el Ministro Vázquez.

Para más información y actualizaciones sobre este caso, por favor contactar a la oficina de prensa del Ministerio de Interior y Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí