CEF.- Santo Domingo Recibe a Empresarios Españoles en Búsqueda de Oportunidades de Inversión

0
29

SANTO DOMINGO. – CEF.- Santo Domingo, instituto de educación superior ubicado en la plaza comercial Novocentro, recibió a veinte empresarios de Madrid y Castilla-La Mancha, España. Estos empresarios visitan República Dominicana con el objetivo de explorar las posibilidades de inversión en sectores locales como el turismo, la industria, los servicios tecnológicos y el sector inmobiliario. El país caribeño ha demostrado ser un ejemplo global de crecimiento económico, estabilidad socio-política y desarrollo del capital humano.

La visita de estos potenciales inversionistas fue organizada por la Cámara de Comercio Dominico-Española, en colaboración con CEF.- Santo Domingo. El encuentro de alto nivel se llevó a cabo en la sede de la institución educativa. Los empresarios españoles cumplieron con una agenda que incluía visitas a las grandes terminales portuarias del país, importantes empresas turísticas y organizaciones públicas relacionadas con la regulación económica.

“Por nuestra experiencia, podemos decir que República Dominicana ofrece grandes oportunidades de creación de valor, ya que en este territorio convergen seguridad jurídica, estabilidad social y altas capacidades de capital humano, lo que hace de este maravilloso país un destino excelente para invertir”, afirmó Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

La misión de alto nivel está compuesta por empresarios que lideran sectores como la agroindustria, la industria pesada, la industria ligera, las tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería, la arquitectura y la implementación de estructuras sostenibles. Entre los miembros del selecto grupo se encuentran:

– Carlos Searle Senra, de Casa Santoña

– Luis Javier Pérez Serna y Francisco Soler, de Desarrollo Vehículos Industriales

– Dunia Sánchez y Marina Fernández, de Gourmet Sapin Tour

– Daniel Parra, de Odilo

– Juan Martín Calero y Carlos Araujo, de PPG Studios

– Manuel Gancedo, de Tapicerías Gancedo

– Luis Alberto Garma López, de USTECH 4 Business

– Pilar Quiñonero Salgado, Cámara de Comercio de Madrid

– Antonio Garrido Lestache, del Foro de Inversiones España-República Dominicana

El turismo, el sector estrella de República Dominicana, ha captado especialmente la atención de los empresarios. Con un récord de 11 millones de visitantes, los empresarios de Madrid y Castilla-La Mancha están interesados en explorar cómo pueden contribuir y beneficiarse de la pujante industria de viajes.

En el ámbito industrial, los empresarios están evaluando la factibilidad de instalar unidades productivas en los parques de zonas francas del país, que lideran la producción nacional. Están particularmente interesados en las oportunidades relacionadas con la cuarta revolución industrial (inteligencia artificial) y el Internet de las Cosas (IoT), que pueden mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación.

Además, la misión de empresarios españoles considera a la República Dominicana como un destino de salud con altos estándares. Algunos miembros están verificando la factibilidad de instalar, o participar en la instalación de, centros clínicos en el país.

Este intercambio económico y comercial refuerza los lazos entre España y República Dominicana, promoviendo inversiones que beneficiarán a ambos países y fomentarán el desarrollo económico y social en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí