«Fiscalía Solicita Juicio contra Elizabeth Silverio por Usurpación de Funciones en el Área de la Salud»

0
53

La Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado la apertura a juicio contra Elizabeth Silverio, conocida como la “neurocientífica”, por usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland. Esta solicitud, fechada el 27 de mayo, fue presentada por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas y depositada ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Según la acusación del Ministerio Público, Silverio se presentó falsamente como profesional de la salud entre enero de 2021 y junio de 2023. Se hizo pasar por doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, ofreciendo servicios de consulta y asistencia a niños con condiciones especiales en Kogland, sin poseer la formación académica ni la cualificación necesaria en dichas ramas de la medicina.

Aunque actualmente se encuentra en libertad, a Silverio se le dictaron tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. En este caso, el Estado dominicano, representado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y 14 personas se han constituido como víctimas y querellantes.

El Ministerio Público presentará a 15 personas como testigos para sustentar su acusación. Silverio está acusada de violar los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 92, 93 y 156 numeral 7 de la Ley 42-01 de Salud. Además, enfrenta cargos bajo el artículo 12 de la Ley 136-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación 66-97.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí