Banco Promerica Mejora Su Calificación de Riesgo a “A+” por Tercera Vez en Cuatro Años

0
80

Santo Domingo, junio 2024.– Banco Promerica ha recibido una nueva mejora en su calificación de riesgo, ascendiendo de “A” a “A+” por parte de la firma calificadora Pacific Credit Rating (PCR). Esta mejora marca la tercera ocasión en los últimos cuatro años que la calificación del banco ha sido elevada, reflejando la exitosa evolución en su participación de mercado y la sostenibilidad de sus excelentes resultados financieros recientes.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, comentó: “Estamos orgullosos de las constantes mejoras que ha recibido nuestra calificación de riesgo, las cuales son el reflejo del alto grado de compromiso, el talento y la capacidad de trabajo de todo nuestro equipo, así como de la confianza que nuestros clientes y socios depositan en nosotros. Continuaremos enfocados en ofrecer servicios financieros de primera calidad y en mantener una gestión financiera robusta y responsable.”

La calificación otorgada se basa en los resultados al 31 de diciembre de 2023 y se complementa con datos actualizados al 31 de marzo de 2024. Los positivos resultados de esta revisión reflejan el compromiso de Banco Promerica con la excelencia operativa y la solidez financiera, además de su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno económico desafiante.

Entre los logros financieros más destacados de Promerica se encuentran el crecimiento constante de su cartera de créditos, que alcanzó RD$ 31,527 millones al cierre de 2023, representando un incremento interanual compuesto del 28% en los últimos tres años, en comparación con el 15% del promedio del mercado. Asimismo, en términos de activos, el aumento fue del 21% durante el mismo período, alcanzando un total de RD$ 55,972 millones a diciembre de 2023 y un retorno sobre patrimonio del 20%, lo que demuestra una estrategia consistente de crecimiento y expansión.

En cuanto a innovación, Banco Promerica se ha posicionado como un referente en el mercado local con la implementación de iniciativas de alto impacto, destacándose como la primera entidad financiera del país en emitir acciones preferentes de oferta pública, la ampliación del ecosistema de pagos digitales con la incorporación de Google Pay y el lanzamiento de ProInnova, un programa novedoso para el desarrollo de las PyMES que incluye productos y servicios financieros, asesorías y capacitaciones.

Banco Promerica de la República Dominicana reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo su posición de mercado y de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes, manteniendo los más altos estándares en la administración financiera de la entidad.

Acerca de Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con 24 años de presencia local, enfocado en atender a clientes personales, pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales, así como en el negocio de medios de pago. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), que opera en 9 países ubicados en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Acerca de Grupo Promerica

Grupo Promerica es uno de los grupos financieros regionales más importantes, con activos totales que rondan los US$ 2.7 billones y un patrimonio de alrededor de US$ 1.8 billones. Cuenta con más de 3.7 millones de clientes y una red de más de 800 sucursales y agencias y más de 1,250 cajeros automáticos propios. A través de sus servicios financieros, Grupo Promerica contribuye permanentemente a la inclusión financiera y al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí