Celebración del Día de Europa en la República Dominicana

0
51

Santo Domingo, República Dominicana – Con un cóctel realizado en el Museo de Arte Moderno, la embajadora Katja Afheldt fue la anfitriona de la recepción anual del mes de mayo para celebrar la fundación de la Unión Europea.

Este año, el evento contó con la presencia destacada de la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, quien visitó el país para la presentación de la estrategia de desarrollo Global Gateway. En representación del Gobierno Dominicano, participó el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, acompañado por otros ministros y autoridades.

El Día de Europa conmemora la Declaración de Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el 9 de mayo de 1950. Esta declaración es considerada el punto de partida de la integración europea, proponiendo la creación de una comunidad europea del carbón y del acero, con el objetivo de hacer la guerra en Europa impensable y materialmente imposible.

Durante su discurso, la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, destacó la importancia de las relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana. “Para la Unión Europea, la República Dominicana es un socio natural. Compartimos valores y, desde hace varias décadas, mantenemos excelentes relaciones políticas, comerciales y de cooperación. La presencia de la Comisaria Jutta Urpilainen es testimonio de la importancia de nuestras relaciones”, afirmó.

Este evento no solo celebró la fundación de la Unión Europea, sino también la sólida relación entre la Unión Europea y la República Dominicana, marcada por valores compartidos y una cooperación continua en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí