Policía Busca a Alberto Ezequiel Estrella Arias por Asalto a Banco Popular en Santo Domingo

0
36

Asalto a Banco Popular

SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional ha emitido una orden de búsqueda y captura contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, implicado en el asalto a una sucursal del Banco Popular en la avenida Gregorio Luperón el pasado lunes 3 de junio. Estrella Arias es hermano de Jorge Luis Estrella Arias, quien ha sido detenido, y de Richar Michel Estrella Arias, fallecido en un enfrentamiento con la policía.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló la yipeta Kia Sorento utilizada para transportar a los cuatro asaltantes. Pesqueira exhortó a Estrella Arias a entregarse a las autoridades por la vía que considere pertinente, subrayando que su nombre figura en los registros del dealer donde se alquiló el vehículo, el cual fue modificado posteriormente.

El Ministerio Público ha acusado formalmente a Jorge Luis Estrella Arias y a Eddy Enmanuel Segura Arias por su participación en el asalto, imputándoles violaciones a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, relativos a la asociación de malhechores y robo. También se les acusa de violar los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Artículos del Código Penal:

– Asociación de malhechores (Artículos 265 y 266): Constituye un crimen contra la paz pública y se castiga con trabajos públicos.

– Robo (Artículos 379, 382 y 385): Sanciones de cinco a veinte años de trabajos públicos, incrementadas por agravantes como el uso de violencia.

Ley de armas:

– Tránsito y transporte de armas: Delitos tipificados en los artículos 66 y 67 de la ley 631-16.

El asalto ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. cuando cuatro hombres armados irrumpieron en la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme. Dos de los asaltantes sometieron al vigilante, mientras un tercero robó más de 1.6 millones de pesos en efectivo. Los asaltantes huyeron en una yipeta negra con placa PP707611, dirigiéndose a la Plaza de la Bandera y luego a diferentes puntos del municipio Santo Domingo Oeste en motocicletas.

La Policía Nacional identificó rápidamente a los asaltantes. Jorge Luis Estrella Arias, señalado como el cabecilla de la banda, se entregó el viernes 7 de junio después de que dos de sus compañeros, incluido su hermano Richar Michel Estrella Arias, fueran abatidos por la policía. Eddy Enmanuel Segura Arias fue arrestado el día anterior.

El lunes 10 de junio, la audiencia para conocer la medida de coerción contra los implicados fue aplazada para el viernes a las 9:00 a.m.

La Policía Nacional continúa sus esfuerzos para capturar a Alberto Ezequiel Estrella Arias y llevar ante la justicia a todos los responsables de este violento crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí